- CAMINO MISIONERO -

- Representaciones -

No hay otro Plan

.

Relator: Ese día el Paraíso estaba de fiesta. Por fin, luego de 33 largos años, el Hijo del buen Dios iba a retornar para siempre con ellos. Allá abajo, en la tierra, Jesucristo daba sus últimas instrucciones a los apóstoles y se despedía de ellos. Mientras tanto, en el Cielo reinaba una gran conmoción. Todos los angelitos se habían reunido en la puerta del Paraíso, para dar la bienvenida a aquel niñito que había bajado a la tierra hace 33 años y que ahora retornaba hecho un hombre.

 

Angeles: (con bombos, silbatos, cornetas y papel picado cantan la bienvenida a Jesús que llega) "Bienvenido, bienvenido, bienvenido Jesucristo. Te extrañamos en el Cielo tus queridos angelitos"

 

Relator: Todos se arremolinaban alrededor de Jesucristo para abrazarlo y preguntarle cómo le había ido. No podían faltar, por supuesto las cámaras de los noticiosos más importantes del Paraíso, que venían a cubrir el gran evento.

 

Angelito Reportero: Maestro, tengo una observación que hacerte.

Relator: Todos se quedaron en silencio ante la desfachatez del angelito.

 

Angelito Reportero: Me parece que todo lo que hiciste allá en la tierra fue muy lindo. Eso de enseñarles acerca del Reino de los Cielos, de enseñarles a amarse y a amar a tu Padre estuvo muy bien. Y ese broche de oro de salvar a la humanidad resucitando después de morir en la cruz estuvo de diez. Pero creo que te olvidaste de algo.

Jesucristo: ¿De qué me olvidé, angelito?

 

Angelito Reportero: Durante el tiempo que estuviste allá abajo, muchos te escucharon y recibieron tu mensaje, pero ahora que Tú te viniste ¿no crees que pronto se van a olvidar? Además, no lo tomes a mal, pero fue una parte muy pequeñita del mundo la que oyó tus enseñanzas. ¿Y el resto?

Jesucristo: ¡Por eso no te preocupes! Preparé un plan muy bueno. ¿Viste los apóstoles de los que me despedí hace un rato? Pues bien, ellos se encargarán de transmitirle a todo el mundo lo que yo les he enseñado. (todos los angelitos aplauden y gritan ¡bravos! por Jesús)

 

Angelito Reportero: Discúlpame que te contradiga, Señor. Pero puede que tu plan no resulte. ¿Qué tal si pasa el tiempo y se desaniman? Todo el plan se va al tacho

Jesucristo: No tienen por qué desanimarse. Estuvieron conmigo tres años compartiendo mi vida, escuchando mis enseñanzas y ayudándome en todo, y lo hicieron muy bien. Tengo confianza en ellos. (nuevos aplausos y exclamaciones de los angelitos)

 

Angelito Reportero: No es que quiera ser negativo, Señor. Puede que tu plan no resulte. No te olvides que ellos son humanos y Tú ya sabes cómo son los humanos. Primero se entusiasman y te prometen fidelidad hasta la muerte, pero al poco tiempo te dan la espalda. Mira si no cuántas veces se lo hicieron a tu Padre a lo largo de la historia.

Jesucristo: Esta vez va a ser distinto. Yo personalmente les enseñé y yo personalmente los envié para que enseñen todo lo que aprendieron, a todo el mundo. Ellos son buenos chicos. Vas a ver que mi plan resulta. (nuevamente aplausos y exclamaciones)

 

Angelito Reportero: Perdona si soy insistente. Pero mira cómo te respondieron tus "buenos chicos". Para comenzar: Judas, que estaba siempre contigo, te vendió. El mismo día, sin ir más lejos, Pedro, tu hombre de confianza, te negó tres veces. ¿Y todavía confías en ellos?

Jesucristo: Serán débiles y tendrán sus cosas, pero yo igual confío en ellos. ¡No seas pesimista! ¡Ellos son mis amigos! ¿Por qué no habría de resultar mi plan?

 

Angelito Reportero: Pero... ¿y si a pesar de todo no resulta?

 

Relator: El ambiente ya se estaba poniendo tenso. Jesús se tomó unos instantes antes de contestar y, luego de pensarlo, respondió:

 

Jesucristo: Bueno... mejor que resulte... porque no tengo otro plan.

(se va Jesús con los ángeles y salen de escena.)

.

- Volver al Indice -